Bienvenido!!

Cada artículo de este blog, buscará dar opiniones sobre fútbol, pero siempre desde el punto de vista de cuestionarnos todo, desde el raciocinio,,, por qué nos cuesta tanto pensar?

Se que a los puristas mis opiniones no les gustarán, pero a caso Jesucristo gustaba a todos?

jueves, 21 de abril de 2011

COPA MOU, O COPA PEP?

Anoche, los amantes del fútbol, pudimos ver dos estilos enfrentados, dos formas de ver y entender este juego, dos modelos de juego diferentes, pero tan válidos y gustosos uno como otro.
Por un lado, el estilo Pep, posesión de balón máxima, circulación, incorporación laterales, salida balón,,,brillantemente conseguido por el Barcelona y trabajado hasta la saciedad por la masía.

Al otro lado del ring, el estilo MOU, fútbol táctico total, el futbolista que llega a convertir en rutina todos los movimientos artamente trabajados hasta la saciedad y por tanto economizando al máximo el sistema cognitivo para estar fresco en el momento que realmente hay que ser creativo y poner en marcha esa toma de decisión correcta. Escuchando al gran Pepe Portolés, segundo entrenador de aquel último, hasta ayer, Madrid que gano la copa, un jugador que tenga los conceptos tácticos más automatizados será mucho más eficiente que otro que no los tenga y por tanto su estado emocional será mejor y el rendimiento depende basicamente del estado emocional.

Está claro que el sistema no es tan vistoso, ni el Madrid lo tiene instaurado en todo su fútbol base, pero MOU llega, ve, aplica y triumfa siempre con su modelo de juego. Pero a caso un entrenador podemos cuestionarnos si es correcto un determinado modelo si se defiende con criterio? y no es criterio lo que aplica siempre MOU? yo jamas me cuestionaria un entrenador que aplique un modelo de juego basado, por ejemplo, con un ataque directo o buscando rechace con un punta al estilo mi idolatrado Peter Crouch,,, si se trabaja, y se aplica correctamente, no es válido?

Quiero finalizar esta entrada recordando la fe que yo tenía en que el Barça a MOU no le ganaban 5 partidos seguidos, y para muestra un botón. Es más, el Barça podrá eliminar al Madrid de la Champions, pero tengo claro que va a sufrir, y mucho.

A este paso, MOU se va a convertir en el enemigo público número uno del Barcelonismo.

Para los amantes y analistas del Fútbol es un regalo que exista MOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario