Cualquier pesona debe ser muy consecuente con todo lo que hace, porque tu imagen, lo que consigues transmitir a los demás va a depender mucho de ello. Pero cómo conseguir dominar lo que hacemos?
Conocimiento personal.
Robin Sharma, uno de los mayores especialistas en crecimiento personal, autor del best-seller "El monje que vendió su Ferrari", define siete virtudes del conocimiento personal:
1- Dominar la mente. Controla tu mente y tus pensamientos. Elige tus prioridades. Sè el arquitecto de tu vida y no el esclavo de tu pasado.
2- Perseguir el propósito. Plantéate objetivos de crecimiento en tu vida y las formas de llevarlos a cabo, plazos, formación, apoyo exterior..etc.
3. Practicar el Kaizen (mejora constante). Busca la excelencia en todo lo que hagas. La práctica tiene que conducirte a hacerlo mejor cada vez; la vida, la experiencia, los años cumplidos tienen que llevarte a ser mejor persona y más sabia.
4. Vivir con disciplina. Sigue tu propia disciplina, tus principios y reglas éticas: generarás entusiasmo en tu vida. Que ni lapereza ni el escepticismo te hagan traicionar tus objetivos, traicionarte a ti mismo.
5. Repetar el tiempo propio. El teimpo es lo más valioso que tienes; no lo derroches en asuntos banales o de forma inconsciente.
6. Servir a los demás desinteresadamente. Ser útil a los demás le da trascendencia a tu vida, provee a tus esfuerzos y acciones de una proyección social. Multiplica el sentido de tu vida más allá de tu entorno y lo que consideras "tuyo".
7. Abrazar el presente. Que ningún objetivo te haga hipotecar tu presente. Disfruta del camino y convierte tu objetivo, también , en vivir con plenitud cada instante.
Se puede cultivar el propio destino.
Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro.