Recuerdo que cuando era pequeño mi tío, en los momentos en que me enfadaba o tenía un problema, siempre me decia: "Para, piensa y cuenta hasta diez". Cuanta razón tenía y cuanto bien hace para todo. El hombre se distingue de los animales por el raciocinio, la razón.
Paul Ekman, el mayor experto mundial en empatía comenta que se trata de aumentar el lapso entre el impulso y la acción. La serenidad no se improvisa, hay que practicarla.
El Dalai Lama cita: "Cuando la mente de una persona está llena de ira, o de miedo, celos o deseos, su inteligencia no puede funcionar adecuadamente. Es por ello por lo que todos los juicios que haga entonces serán equivocados".
Cuando no aceptamos una situación cargando con la ira, nos hundimos, se reducen las posibilidades de encontrar sentido y felicidad, tenemos que elevar nuestra aceptación (serenidad).
Pero a caso Mou tiene serenidad? "No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo". José Mourinho.
Hoy en día los mejores valorados en el fútbol amater son los entrenadores impulsivos, con carácter dicen, cuando para mi una persona con carácter es una persona con valores y que sabe defenderlos, y que grite. Toman esta clase de entrenadores las mejores decisiones?
Fútbol y serenidad, dos antagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario