Bienvenido!!

Cada artículo de este blog, buscará dar opiniones sobre fútbol, pero siempre desde el punto de vista de cuestionarnos todo, desde el raciocinio,,, por qué nos cuesta tanto pensar?

Se que a los puristas mis opiniones no les gustarán, pero a caso Jesucristo gustaba a todos?

viernes, 23 de septiembre de 2011

De los árbitros...

Sin éllos no habría Fútbol.
Figura necesaria he imprescindible para que se dispute un partido de Fútbol.

En el último partido de mi equipo, hubo una jugada que fue determinante en el resultado final del partido. Sobre el minuto 25', el portero bloca un balón largo "fuera del su área" y el árbitro, a instancias del línea, señala manos, falta y la correspondiente tarjeta roja. A principio, sobre el papel, la jugada ya ofrece dudas, pero es que después, viendo la jugada por el video, la complicadez aún resulta más extrema. En el programa Minuto 90 de TVCS (gran promotor del Fútbol amater) no hubo consenso sobre la jugada, es decir, de 4 personas, dos, incluidos yo teníamos dudas de sí era dentro o fuera, y los otros dos se decantaban porque era dentro área, y por tanto no tarjeta roja.

No es que me queje de que mi equipo perdió el partido por ello, no es así, seguramente 11 contra 11 el partido tambíén lo hubieramos perdido ya que nos enfrentabamos a un gran equipo y aspirante al ascenso de categoría.

No obstante, lanzo toda esta reflexión para señalar que en jugadas tan determinantes, un árbitro debe estar seguro de lo que pita, y ante la duda no señalar nada, porque el daño que recibe el equipo infractor es irreparable.

Nunca dejaré de apoyar a los árbitros y jamás cuestionaré sus decisiones, pues insisto, en que entiendo que impartir justicia sobre un terreno de juego, con el duelo de intereses y egos sobre el campo, no resulta nada fácil, pero aplicando el sentido común, dialogando, realizando todo más sencillo, creando un buen clima, conseguirían que todo fuera más fácil dentro del terreno de juego.

Insisto en mostrar todo mi respeto y su honradez, fuera de duda, ya que sólo comete errores, quien toma decisiones, entre ellos, nosotros, los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario