Bienvenido!!

Cada artículo de este blog, buscará dar opiniones sobre fútbol, pero siempre desde el punto de vista de cuestionarnos todo, desde el raciocinio,,, por qué nos cuesta tanto pensar?

Se que a los puristas mis opiniones no les gustarán, pero a caso Jesucristo gustaba a todos?

sábado, 13 de noviembre de 2010

FÚTBOL BASE

Muchas veces, me planteo la pregunta de si vale la pena asistir una mañana cualquiera de un fin de semana a ver uno de los muchos partidos que juegan los niños a fútbol.

Por un lado, es un fútbol en formación en el que la diversión es lo que prima, y en la que el resultado debería ser como consecuencia de un proceso,,, pero es así?

O normalmente vemos a padres enfurecidos correteando por las bandas, para los que sus hijos son auténticos "Zidanes", y por supuesto, los mejores.

En este punto es donde me surge la duda de si ir o no ir, es decir, voy a asistir a un partido en que unos jovenes en etapa de formación y aprendizaje disfrutan del deporte y de los conocimientos adquiridos, con deportividad, respetando al arbitro, rivales e intentado resolver los problemas que les plantea el juego con la ayuda de los entrenadores (que deben evidenciar que el resultado no prima, sino lo que prima es que jueguen todos los niños, no como algunos que solo juegan 1 minuto), o por contra voy a asistir a un partido en el que unos padres enfervorizados en la banda, gritan al rival, al árbitro, critican las decisiones de su entrenador y que saben más que el propio entrenador.

Evidentemente, créo que la respuesta mía está aclarada, pero que opinaís?
En estas edades los ejercicios de coordinación, los juegos, la diversión,,, deben ser lo importante, y no las carreras continuas, y los abdominales. Cuantas veces hablas con un monitor/entrenador de niños de 7 años, en auténtica etapa de crecimiento y nos dice: "los tuve 30 minutos corriendo, más abdominales,  y ejercicios físicos", y que hago, pongo cara de poker???

Agradeceria comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario