¿Y por qué de alienigena? porque veni, vidi, vici.
Su carácter ganador, de leader y su carisma es incuestionable, tanto para sus admiradores como para sus detractores, aunque como todos los genios, es idolatrado por alguno y lapidado por otros,, pero ¿A caso el mismo Jesucristo gustaba a todos?
Todo buen entrenador, debería preguntarse el secreto de su éxito, y de eso va a tratar el siguiente artículo.
Su capacidad de motivar/tranquilizar al equipo, de transmitir una mentalidad ganadora y asumir todo el protagonismo de la prensa en sus espaldas.
Por otro lado, sus entrenamientos parecen simples, sin grandes recargas ni novedades, para él hay una unidad inseparable cuerpo y cerebro, como una unidad funcional, en la que hay que entrenar simultáneamente el aspecto físico, la técnica, la táctica y la psicología, con una narración afectivo-emotiva y los objetivos del equipo. Además, el no cree en las pretemporadas tal cual, en sus entrenos el balón está presente desde el primer día entrelazando todos los aspectos. La parte importante es la decisión, la toma de decisiones, lo que el llama "la concentración decisional" , que implica un consumo cognitivo y emotivo.
Por último, destacar su actitud persuasiva, siendo un maestro de la persuasión, y desde aquí emplazo al gran psicologo social, Cialdini, que resume en 6 los mecanismos básicos de la persuasión, y conseguir la aquiescencia de un interlocutor.
Gracias Mou, sin tí el fútbol, mi fútbol no sería igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario